Alumnos de los talleres de memoria

Aprovecho para agradecer a todas y todos los alumnos que han asistido o siguen participando en los talleres de memoria, ya que sin ellos no hubiéramos tenido la experiencia, estimulación y ganas de seguir adelante con nuestros proyectos. Asi mismo doy las gracias a las alumnas/os que han escrito estas líneas.

I.F.C: Llevo poco tiempo en el taller de memoria y aprecio una estimulación contra la pereza mental.Es para mi una experiencia positiva constatar especialmente la asistencia de personas a este taller de memoria.
M.T.M: Creo que esta hora semanal es muy beneficiosa para mí. -Hago un esfuerzo mental para memorizar. -Al tener que relacionar objetos y formas me agilizan la mente. -He de poner más atención de la que es normal en mí, para resolver los enunciados. -Aparte de la clase, durante la semana pienso en los temas que hemos dado, hago pasatiempos manteniendo de algún modo la mente activa.-Esta clase me rejuvenece.
M.F.B: Las clases de memoria son amenas, hacen pensar, ayudan a memorizar, hacen aflorar de la mente nombres, temas, olores, etc. Cosas que teníamos olvidadas o simplemente muy dormidas.
C.C: Nos ayuda a prestar atención, fluidez de la palabra y a relacionarnos.
A.R: Llevo varios cursos de clases de memoria y las comparo como a un ejercicio físico de la mente: muy positivas y amenas.
M.CH: Desde que voy a las clases de memoria me intereso por muchas cosas que antes no daba importancia, como calles, cines, excursiones.p: Hace un año y medio que vengo a clase de memoria y si que he aprendido algo sobretodo a ejercitar la memoria, pues la tenia bastante perezosa; yo vine con la intención de estar un trimestre solamente, pero repito cada trimestre, vengo con ilusión y deseando que llegue el día.
J.F: Me encanta la clase por la buena memoria que tenemos todos juntos.Me estimula mucho los juegos de palabras y acertijos, me lo paso muy bien con el grupo.¿Qué me ha reportado las clases de memoria? Prestar más atención en los detallesRecordar a las personas por sus cualidades ó su idiosincrasiaPautas para memorizar los nombresTener más interés en las cosas Saber agrupar las cosas por elementos que me facilita recordar lo que debo hacer ó comprar Y compartir con los de la clase nuestros problemas de concentración y memoria.
G.R.C: Llevo dos cursos del taller de memoria, encuentro algo de mejora, quizás no la que quisiera porque estoy muy fastidiada, la profe es muy buena y se esfuerza mucho conmigo, gracias.
F.R: Veo que no tengo demasiada memoria pues me cuesta recordar, doy de excusa que me voy haciendo mayor.
M.G: Este es el segundo trimestre que acudo a este taller de memoria en el cual me encuentro muy bien en todos los aspectos; Profesora que se esfuerza y lo hace muy bien en hacernos comprender lo importante que resulta asistir a dicho taller.
C.K: Hace cuatro años que participo en los talleres de la memoria y los recomiendo vivamente. Son interesantes, eficaces y a la vez amenos.
T.P: Estoy muy contenta con mi taller de memoria porque cada vez que consigo un logro mi confianza aumenta junto con mi memoria y mi alegría.¿: Asisto, a las clases de memoria de Can Castello, hace varios años espero con ilusión los míercoles y procuro no perder ningún día. Estas clases son inteligentes, interesantes, amenas, diferentes y alegres.A mi me han dado seguridad y alegría ah! tengo 85 años.Gracias profe.
J.P: El taller de memoria es además de ameno y divertido, un excelente ejercicio para ejercitar la memoria que tenia parcialmente adormecida ? OK taller de memoria!!
D.P: Desde que asisto a los talleres de memoria, noto que me concentro más ante cualquier escrito.Las clases de talleres de memoria me han aportado más agilidad mental y he ampliado mi vocabulario. Es el segundo curso que vengo a clase de memoria y estoy contenta por que la profesora nos da las explicaciones muy fáciles para nosotros.

Para más información: ludomemo@ludomemo.com

© Ludomemo - Dedicados al cuidado de la memoria desde 1984 - Barcelona 2011 - mapa del sitio

Testimonios